domingo, 9 de marzo de 2008

HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

HISTORIA ANTIGUA

Los Derechos Humanos o los derechos a los ciudadanos existen desde la antiguedad; por ejemplo, en el año 2000 a.c. existieron dos hechos importantes con relación a esto: El código de Hammurabi en Babilonia y las órdenes que dictaba un Faraón Egípcio a sus subordinados para que cuidasen del pueblo e hiciesen que se respetaran las leyes y las tradiciones.

EDAD MEDIA

En Inglaterra, también se desarrollaron acciones que intentaron fomentar o impulsar los derechos y las libertades de los ciudadanos ingleses. Una de dichas acciones fue la Carta Magna que le obligaron a firmar los nobles y el clero a Juan I en 1215. La otra de las acciones llevadas a cabo por el pueblo inglés, fue la Declaración de Derechos redactada en 1689, ampliamente citada en relación a los derechos y las libertades del pueblo inglés.

HISTORIA MODERNA

En este periodo histórico, cabe destacar, varios documentos: La Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, redactada en Francia en 1789; la Constitución norteamericana y La Declaración de Derechos de los Estados Unidos de América.

HISTORIA CONTEMPORÁNEA

En esta franja histórica cabe destacar: los acuerdos internacionales que se firmaron, como las Convenciones de Ginebra, o el Tratado de París; y la más importante de todas, La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptado el 10 de diciembre de 1948.

No hay comentarios: