jueves, 17 de enero de 2008

Los valores más importantes de los Derechos Humanos

El primero es la DIGNIDAD HUMANA y el segundo es la IGUALDAD. Estos son los dos valores más importantes que debemos resaltar antes de empezar.


Los Derechos Humanos pueden entenderse como la definición de los puntos en comùn que son necesarios para una vida digna. Así mismo, su universalidad deriva del hecho de que todos los seres humanos son iguales. No debemos ni podemos discriminar entre ellos.



Muchos otros valores pueden derivarse de estos dos valores fundamentales, por ejemplo:

1. Libertad: porque la voluntad humana es una parte importante de la dignidad humana. Ser obligado a hacer algo contra nuestra voluntad degrada el espíritu humano. (Esto no nos dice que no tengamos responsabilidades que cumplir).

2. Respeto por los demás: la falta de respeto por alguien implica no apreciar su individualidad y dignidad esencial.

3. No-discriminación: la igualdad en la dignidad humana significa no juzgar a las personas basándose en características físicas no relevantes.

4. Tolerancia: la intolerancia implica una falta de respeto por la diferencia; Y la igualdad no significa identidad o uniformidad.

5. Justicia: las personas merecen ser tratadas de un modo justo.

6. Responsabilidad: porque el respeto a los derechos de otras personas implica la responsabilidad de nuestras propias acciones.